Última Hora

Nacional

Rescate Animal Zoo Ave celebró en grande el Día del Perezoso

Rescate Animal Zoo Ave formó parte de una celebración simultánea en 17 países.

Javier Zúñiga Hace 10/19/2013 1:42:00 PM

Este sábado se celebra el Día Internacional del Perezoso, y en Costa Rica, el centro de Rescate Animal Zoo Ave lo hizo con una gran fiesta a la que asistieron más de 500 personas.

Además de contar con un queque gigante, baile, manualidades y pintacaritas, el centro hizo un llamado para que estos animales estén en libertad y no sean vistos como un atractivo turístico. Lo hicieron de la mejor manera, a través del ejemplo con una liberación de perezosos.

“Tenemos conocimiento de centros en este país que cobran por alzar o tocar a estos animales. La persona que tenga un perezoso en sus brazos es culpable de que se quede en una jaula para siempre”, señaló Sergio González, director del centro.

Durante este 2013, Zoo Ave ha recibido a 8 perezosos, de los cuales todos se encuentran en proceso de liberación o pre-liberación.

“Nuesto objetivo es quitarle el nombre de “Oso Perezoso” y que solo le digamos “Perezoso”. Con esto logramos quitarle esa imagen de ternura, ellos deben estar en las copas de los árboles, no en los brazos de nadie", sentenció González.

Rescate Animal Zoo Ave formó parte de una celebración simultánea en 17 países.