Última Hora

Tecnología

Usuarios de Windows XP están más cerca de la muerte del sistema operativo

Muchos aseguran que la decisión de Microsoft surge como una clara estrategia para que sus usuarios migren al Windows 7 o al 8, su producto más reciente.

Daniel Quesada Hace 10/19/2013 10:32:00 AM

Windows XP nació en octubre del 2001, sin embargo, tras 12 años y medio de estar en miles de computadoras alrededor del mundo será descontinuado en abril del 2014.

Sus siglas provienen de la palabra “Experience”, y desde su entrada llegó con un rediseño en el entorno gráfico, totalmente diferente a su predecesor Windows 2000.

Pese a que a agosto del presente año aún conservaba una altísima cuota del mercado, del 46,33 por ciento, el 8 de abril no habrá más actualizaciones, correcciones ni mejoras.

Muchos aseguran que la decisión de Microsoft surge como una clara estrategia para que sus usuarios migren al Windows 7 o al 8, su producto más reciente.

Esto provocará que a partir de la fecha anunciada, los equipos con este sistema operativo ya no obtendrán soporte técnico, lo que pone en un ambiente de preocupación a usuarios y empresas.

Y es que pese a las nuevas versiones de Windows que siguieron al XP, ni el Vista, el Windows 7 o el nuevo 8 han logrado enganchar a la alta porción del mercado que aún trabaja en la bastante antigua plataforma.

No obstante, pese a la mala noticia que esto significa, al menos un apoyo llegaría de parte de Google.

El navegador Chrome, anunció que aunque XP se convierta en una reliquia de la tecnología, mantendrá actualizaciones constantes para sus usuarios a través del navegador.

Chrome continuará actualizándose al menos hasta abril del 2015, lo que significa una excelente noticia, principalmente para las empresas que aún dependen del XP.