Última Hora

"Accelerated Bridge Construction" (Construcción de puente acelerada/ABC) es el nuevo y revolucionario método que este fin de semana permitirá renovar el puente que conecta a New York con Connecticut.

Además de ahorrar tiempo, mucho tiempo, esta técnica también va de la mano con el ahorro monetario y la limitación de cierres.

Hasta la fecha, generalmente se ha utilizado en proyectos pequeños, pero en esta ocasión se trata de una estructura de 3.5 kilómetros, dos carriles, y que al día tiene un flujo de 100 mil vehículos.

Según wired.com, de optar por la forma tradicional, el Estado habría tardado más de 2 años, provocando múltiples cierres y la colocación de un puente temporal con un costo que ronda los $2 millones.

La técnica "ABC" consiste en crear estructuras de soporte alrededor del puente, construir la nueva vía por encima, posteriormente demolir el viejo puente mientras que al mismo tiempo se desliza el nuevo.

Si bien los expertos concuerdan en que no es la solución perfecto para todos los puentes que necesitan ser reemplazados, si lo es para una gran cantidad de proyectos.