Hombres armados secuestraron a finquero y lo dejaron amarrado en cafetal
El adulto mayor estuvo secuestrado desde las 7 a. m. hasta las 6:30 p. m. del miércoles en la Zona de Los Santos.
Al menos cuatro sujetos armados ingresaron a una finca cafetalera en la Zona de Los Santos, la mañana del miércoles, secuestraron al dueño y luego lo dejaron amarrado en un cafetal.
En la propiedad, ubicada en León Cortés, hay un microbeneficio y una casa, donde había varias personas que fueron amenazadas con armas de fuego y armas blancas.
Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de que los sujetos amenazaron a las personas se dirigieron a la zona del cafetal, donde estaba el ofendido de 66 años y lo privaron de su libertad.
“Los hombres, en apariencia, llamaron vía telefónica a un familiar pidiendo 10 millones de colones en efectivo para liberarlo. Cuando ingresó el reporte de los hechos al OIJ de Los Santos, de inmediato comenzó la investigación y, horas después, se realizó la negociación con los secuestradores, pero fue entre las 6:30 p. m. y 7 p. m. cuando el señor apareció sano y salvo”, dijo la Policía Judicial.
Los sujetos habrían dejado amarrada y abandonada a la víctima en una finca aledaña, a donde la llevaron desde las 7 a. m.
Al parecer, el finquero logró soltarse y comenzó a caminar, hasta que se topó con varias personas y les pidió ayuda.
El ofendido fue valorado por Cruz Roja y está en buen estado de salud.
Ahora, el OIJ investiga la situación para esclarecer lo sucedido.