Última Hora

Internacional

El Arsenal de Özil defiende ante el Norwich el liderato en la Premier

El club del norte de Londres continúa pendiente de la recuperación del español Santi Cazorla, con una lesión de tobillo.

Agencia EFE Hace 10/18/2013 1:19:00 PM

Londres, 18 oct (EFE).- El Arsenal del alemán Mesut Özil defiende en la octava jornada de la liga inglesa su primer puesto en la tabla en un encuentro ante el Norwich, antepenúltimo, mientras sus principales perseguidores, Liverpool y Chelsea, se enfrentan al Newcastle y el Cardiff, respectivamente.

Los "gunners", que el próximo martes afrontan un exigente duelo de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, tratarán el sábado de mantener la racha de once encuentros sin conocer la derrota que les ha llevado a lo más alto tanto de la Premier como de su grupo de Champions.

El club del norte de Londres continúa pendiente de la recuperación del español Santi Cazorla, con una lesión de tobillo que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde septiembre.

A pesar de la ausencia del internacional español, el conjunto del técnico francés Arsène Wenger ha encontrado esta temporada en Özil, que llegó del Real Madrid este verano por 45 millones de euros, a la pieza que necesitaba para ordenar su juego y asistir a otros futbolistas especialmente inspirados esta temporada, como el inglés Jack Wilshere y el galés Aaron Ramsey.

También se ha mostrado en forma, desde su reaparición tras una larga sanción, el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, que empata a 16 puntos con el Arsenal en lo alto de la clasificación y es segundo por diferencia de goles.

Los "reds" todavía no han perdido fuera de casa esta temporada y se miden ahora a un Newcastle que llega de caer derrotado en sus dos últimos compromisos de Premier, ante el Everton, por 3-2, y el Cardiff, por 1-2.

Precisamente el Cardiff visitará esta jornada Stamford Bridge, donde le espera un Chelsea que parece haber superado el bache que sufrió al inicio del campeonato y amenaza con aprovechar cualquier tropiezo de los dos primeros de la tabla, con dos puntos de ventaja, para hacerse con el primer puesto.

Tras el parón internacional, la plantilla de los "blues" tratará de continuar con la trayectoria ascendente que mostraron a principios de octubre, cuando golearon al Steaua Bucarest por 0-4 en la Liga de Camepones y se impusieron por 1-3 al Norwich en la Premier.

También esta jornada, el Manchester United del escocés David Moyes intentará proseguir con la recuperación que mostró en la liga con la victoria ante el Sunderland en la última jornada (1-2).

Los "diablos rojos" se mantienen en la parte media de la tabla tras uno de sus peores inicios de campeonato de los últimos años y están obligados a sumar los tres puntos si no quieren quedar descolgados de los puestos europeos.

Los de Moyes no lo tendrán fácil ante un sorprendente Southampton que, tras siete partidos, se mantiene cuarto, en puestos de Liga de Campeones, y ha ganado ya a equipos superiores sobre el papel como el Liverpool (0-1) y el Swansea (2-0).

El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, por su parte, visita al West Ham, en la parte baja de la clasificación, para tratar de avanzar en la clasificación, en la que es quinto, a tres puntos del líder.

Los "citizens" buscarán la victoria pero deberán pensar asimismo en el duelo europeo de la próxima semana ante el CSKA Moscú, un partido crucial para su futuro continental después de caer por 1-3 ante el Bayern Múnich en su último encuentro de Champions.

Octava jornada de la liga inglesa:

- Sábado, 19 de octubre: Newcastle-Liverpool; Arsenal-Norwich; Chelsea-Cardiff; Everton-Hull; Manchester United-Southampton; Stoke-West Bromwich; Swansea-Sunderland; West Ham-Manchester City.

- Domingo, 20 de octubre: Aston Villa-Tottenham.

- Lunes, 21 de octubre: Crystal Palace-Fulham.