Última Hora

 San José cumple este viernes 200 años de existencia y la fiesta se vive en el Parque Morazán con música en vivo por parte de Lubín Barahona.

Fue allá en 1737, cuando una pequeña ermita se construyó detrás de lo que actualmente es el  Banco Central  y para  1813 las Cortes de Cádiz le otorgaron a la comunicada josefina el título de ciudad.

Este viernes se realizó un acto protocolario en horas de la mañana, donde se mostró la revelación de  un mosaico que se construyó con la idea de conmemorar esa primera ermita y años después, en la gobernación de Braulio Carrillo fue cuando se convirtió en la capital.

En el parque Morazán, desde las 11 a.m. hasta la 1p.m. contó con la música de Lubín Barahona y la celebración continuará a las 6 de la tarde con una presentación de La Banda de San José.

La alcaldesa de San José, Sandra García, comentó un poco sobre los proyectos que se están llevando a cabo en San José  tras la salida de Johnny Araya para participar en la candidatura a la presidencia. “Continuamos con el proyecto de gobierno que ya traíamos, estamos en conversaciones con el Consejo Municipal. La idea es hacer el edificio de la municipalidad  y seguir con el repoblamiento para una clase más popular” añadió García.

Don Alfonso Chase, escritor e historiador  costarricense, comentó un poco de los retos que tiene como comunidad entre ellos  “mantener el legado con la tradición renovada. No podemos estar restructurando lo que ya paso"

Además señalo que "nosotros somos una ciudad del futuro y desde ese punto de vista tenemos que tenerlo muy claro, no podemos vivir solo en monumentos y en reconstrucciones, sino que tenemos que vivir cuando San José defina cuál será la arquitectura, la literatura, la pintura y la música josefina que desea tener;  ya de todo eso existe un legado pero se consolida en el siglo XXI”.