Última Hora

Noticias

¿Cómo se debe tratar la lumbalgia?

¿Cómo se debe tratar la lumbalgia?

En la sección de ejercicios de este lunes, no vamos a hacer con Ingrid Roldán una rutina sino más bien vamos a conocer un poco más en detalle de un padecimiento muy común: La Lumbalgia.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

En la sección de ejercicios de este lunes, no vamos a  hacer  con Ingrid Roldán una rutina sino más bien vamos a conocer un poco más en detalle de un padecimiento muy común: La Lumbalgia.

Según la instructora, muchos costarricenses no buscan la ayuda de un profesional. Otra de las preocupaciones es que las personas asistente a los gimnasios con dolores y no visitan al médico.

“Se define como un  problema que se sitúa en lo columna lumbar. Puede ser producido por mal movimiento, una infección, un tumor o bien inflamaciones. Expresó el médico Gerardo Murillo.

Murillo asegura que hay diferentes causas, sin embargo, todas deben ser valoradas por un especialista, pueden terminar incluso con una hernia.

El experto señala que hay una serie de técnicas para tratar estos padecimientos, por ejemplo la natación.

Según el médico, lo mejor es que los médicos vean primero al paciente y no recurran a diferentes técnicas que más bien podrían afectar su salud.