Última Hora

Cientos de personas de todas las edades formaron parte este domingo del “Viaje en metro sin pantalones 2013”, que según el sitio de internet de la organización, se realizó en más de 50 países.

Esta iniciativa dio inicio hace más de una década, y la idea  es que distintos pasajeros aborden los trenes desde distintas estaciones, hagan conexiones y lleguen a un mismo lugar sin sus pantalones puestos, actuando con plena normalidad.

En total unas 60 ciudades como Londres, París, Madrid, Shanghái, Buenos Aires, México, entre otras, vivieron esta jornada tan particular, que fue convocada por redes sociales.

Se realizaron sugerencias del color de ropa y su significado, que reflejaba la personalidad de cada uno. Por ejemplo, el negro denota a una persona sexy, elegante y misteriosa; el azul, a alguien tranquilo, amistoso y atractivo. El amarillo: creatividad y alegría, mientras que el rojo, la pasión y la intensidad.

En Argentina, la acción fue en cadena. Un hombre inició quitándose los pantalones alegando que tenía mucho calor. Otros lo imitaron, hasta completar casi la totalidad de pasajeros en un vagón.

Otros ocupantes que no estaban enterados de la actividad, expresaron su asombro con miradas de sorpresa, risas y algunos hasta desacreditaron el acontecimiento.