Última Hora

Noticias

CTP alerta acerca de lentitud en presentación de solicitudes para transporte de estudiantes

Un corte realizado al final de la semana anterior por el Consejo de Transporte Público (CTP), demuestra que solo se han recibido 1819 solicitudes para transporte de estudiantes, una cifra considerabl

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Un corte realizado al final de la semana anterior por el Consejo de Transporte Público (CTP), demuestra que solo se han recibido 1819 solicitudes para transporte de estudiantes, una cifra considerablemente inferior a la cantidad de permisos entregados el año anterior.

El permiso se debe renovar cada año, en un trámite que se puede realizar con varios meses de anticipación. Sin embargo, los transportistas no han acudido con mucha presa a completar el proceso.

La semana anterior el CTP aprobó 630 permisos para el Curso Lectivo 2013, mientras que el año anterior el Consejo otorgó un total de 5-635 licencias de este tipo.

Mario Badilla, Director Ejecutivo del CTP, detalló que de las solicitudes 960 corresponden a la sede central y 850 a las nueve regionales del CTP, ubicadas en Liberia, Pérez Zeledón, Cartago, Alajuela, San Ramón, San Carlos, Heredia, Puntarenas y Limón.

Lo que preocupa a las autoridades es que de mantenerse esa tendencia, la mayoría de solicitudes llegarían cerca del inicio del curso lectivo. Este aumento en la demanda podría hacer que el trámite para algunos se atrase, así como la posible aprobación.

“Tenemos reportes de personas que desde octubre realizaron este trámite, sin embargo son mínimos, la mayoría de interesados esperan fin y principio de año para hacer la gestión, a sabiendas de que es un permiso que deben renovar cada año y que ante la ausencia de este, no pueden prestar el servicio.” aseguró Badilla.

Con respecto a los requisitos para que las unidades puedan obtener el permiso, el CTP explica que entre los más importantes están el pago de un canon por ¢72.000, estar al día con los aportes a la Caja Costarricense de Seguro Social, disponer de pólizas con coberturas tipo A y C, además de cinturones de seguridad en todos los asientos y que el vehículo no tenga más de 20 años de antigüedad.

Además, las autoridades instan a los padres de familia para que verifiquen que las unidades que les brindan el servicio para sus hijos estén en regla. Para ello, el CTP publica una lista actualizada  en su sitio web (www.ctp.go.cr) de las unidades que tienen los permisos al día.