Última Hora

Política

Sindicatos bloquean calle frente a Casa Presidencial

Solicitan que no se le adjudique la administración de 45 Ebais al Hospital Universitario UNIBE Sociedad Anónima, y que sea la CCSS la que asuma este cargo.

Julio Naranjo, Susana Peña Hace 10/17/2013 4:32:00 PM

Un grupo de sindicalistas mantienen bloqueado el paso frente a Casa Presidencial en Zapote, debido a la cancelación de una reunión con representantes del gobierno, para hablar sobre diferentes problemáticas de interés nacional.

El tema principal, lo promueve el Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU), quienes solicitan que no se le adjudique la administración de 45 Ebais al Hospital Universitario UNIBE Sociedad Anónima, y que sea la CCSS la que asuma este cargo.

Además, que los 450 trabajadores que han brindado el servicio por más de diez años en los centros de salud, sean incluidos por la CCSS en su planilla para que continúen su labor.

A estas peticiones se le añaden otras más. Por ejemplo el sindicato del ICE, reclama por la rebaja en tarifas a grandes consumidores y que se traslade a usuarios residenciales.

SINTRAJAP, aboga por la anulación del contrato con APM Terminals, mientras que UNDECA, reitera la problemática con las citologías.

Según la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carmen Granados, en Casa Presidencial informaron que no serían atendidos debido a que Alfio Piva, tuvo un problema de salud. Esto motivó el bloqueo, inclusive con el carro de la diputada Granados.

Ante la consulta de Telenoticias, en la sede del gobierno mencionaron que de momento no será posible recibirlos, y que ampliarán su versión en las próximas horas.

Los sindicalistas, aseguran que seguirán luchando por sus consignas y, en caso de que no se brinden espacios de diálogo, llamarían a una huelga nacional. De momento, se planean concentraciones sindicales en diferentes puntos del país el 4 y 11 de noviembre.