Última Hora

Tecnología

Cupertino autoriza construcción de nueva sede de Apple inspirada en una nave espacial

El edificio es un anillo de cristal curvado, que integra un nuevo centro de investigación y desarrollo, gimnasios, una cafetería y un auditorio subterráneo de 1.000 plazas.

Julio Naranjo Hace 10/17/2013 3:53:00 PM

El Consejo Municipal de Cupertino ha dado una aprobación unánime del nuevo campus que tendrá la empresa Apple. “Nuestro hogar para la innovación y creatividad durante décadas ya viene”, informó vía Twitter el CEO de la empresa, Tim Cook.

Se trata de un proyecto ambicioso llamado el “campus nave espacial” debido a sus características. El diseño de la obra está a cargo de la firma Foster+ Partners y se espera que inicie su edificación, a finales de este mismo año.

Medios como Digital Trends, informaron que aunque la aprobación era casi segura, habían algunas dudas ya que se esperan que unos 14.000 trabajadores se desplacen todos los días hacia esta sede, lo cual podría ocasionar problemas de tráfico.

Para despejar las inquietudes, el gigante tecnológico se comprometió a financiar mejoras en las carreteras alrededor de la zona y garantizó que el 34% de sus empleados viajarán en transporte público o en buses de la empresa.

Según Dan Whisenhunt, director de bienes raíces y servicios de Apple, la estructura que fue ideada por Steve Jobs meses antes de morir, lo han diseñado con el mismo cuidado y atención al detalle de cada uno de sus productos. Jobs en su momento dijo que la sede parecía como una nave espacial aterrizando.

El edificio es un anillo de cristal curvado, que integra un nuevo centro de investigación y desarrollo, gimnasios, una cafetería y un auditorio subterráneo de 1.000 plazas. El 80% del sitio será un espacio abierto, con zonas verdes que contienen pistas para correr y unos 7.000 árboles.

“Este es un momento muy especial para nosotros en Apple. Cupertino es el hogar de Apple. Nos encanta Cupertino”, menciono Peter Oppenheimer, ejecutivo de Apple durante una rueda de prensa.