Última Hora

El voto joven es, quizás, uno de los más determinantes en la campaña electoral, sin embargo, también es el más indeciso por quien votar, y el más decidido a no hacerlo.

Por eso, una campaña de RadioLaVía.com, de la Universidad Latina, reúne a personalidades del espectáculo y el deporte nacional, con un mensaje claro.

Por medio del hashtag #YoDecido, un video llama a los jóvenes a tomar parte de la elección del próximo presidente de la República, y no dejar esa decisión en manos de los demás.

Youtube, Instagram, Twitter y Facebook son el punto de reunión y el trampolín por medio del cual figuras como los cantantes Pato Barraza, Pedro Capmany, Bernal Villegas y Julio Nájera invitan a votar “y punto”.

A ellos se unen el especialista en MMA, Alejandro “Mandarina” Solano, y el futbolista del Herediano, Esteban Ramírez, así como el presentador y humorista Gustavo Pelaez.

La iniciativa toma las redes sociales a escasos cuatro meses de que Costa Rica se enfrente a la crucial decisión de nombrar el nuevo mandatario, y frente a la amenaza de un abstencionismo que podría alcanzar cifras records.