Última Hora

Los tres médicos y el pizzero detenidos la semana anterior como parte supuestamente de una organización dedicada al tráfico de órganos están libres, como informó Telenoticias días atrás.

A criterio de las autoridades judiciales, estos tres médicos dos de ellos urólogos y uno de vascular periférico, participaron de varios de los trasplantes mientras que un griego, dueño de una pizzería, cercana al centro médico, sería uno de los reclutadores del grupo.

Aunque todos cuentan con diferentes medidas cautelares no fueron suspendidos de sus cargos, por eso Telenoticias fue hasta ese centro médico para conocer su versión de los hechos.

En el edificio antiguo del Calderón Guardia, las cámaras ingresaron en busca de uno de los doctores de apellido Monge, especialista en vascular periférico.

En el servicio, decenas de personas se acomodan en una pequeña habitación. Gente esperando en los pasillos por atención es la tónica en esta parte del hospital.

Se quiso conocer cuál es la situación de los otros dos médicos pero no fue posible contactar a la encargada de comunicación de ese centro médico.

Otro de los sospechosos del caso, es un griego dueño de una pizzería a quien se fue a buscar para conocer su versión de los hechos, pero tampoco se encontró.

Los cuatro detenidos la semana anterior, no pueden salir del país y deben firmar cada 15 días.