Última Hora

Internacional

Honduras vence 2-1 a Emiratos y logra su primer triunfo en un Mundial Sub-17

Honduras tendrá su segunda prueba de fuego contra Eslovaquia, a la que enfrentará el próximo domingo.

AFP Agencia Hace 10/17/2013 12:23:00 PM

Honduras venció 2-1 a Emiratos Árabes Unidos, este jueves en Abu Dabi, en duelo de primera fecha del grupo A del Mundial Sub-17, amargando la fiesta inaugural del anfitrión y logrando su primer triunfo de la historia en una cita planetaria de la categoría.

Los goles catrachos fueron obra de Fredy Medina (20) y Brayan Velásquez (86), mientras que para los locales habían igualado transitoriamente Khaled Khalfan (33), cuando se habían quedado con diez hombres por expulsión del volante Sultan Alshamsi.

Honduras, que jamás había puntuado en dos participaciones mundialistas, logró dar un doble golpe que le abre chances de avanzar a los octavos de final, donde llegan los dos mejores de cada llave y los cuatro mejores de los seis grupos que arman el torneo.

Con esta victoria, Honduras suma tres puntos y quedó en el segundo puesto de la clasificación, por detrás de Brasil que a primera hora abrió el torneo goleando 6-1 a Eslovaquia y consiguió una mejor diferencia de goles.

Honduras tendrá su segunda prueba de fuego contra Eslovaquia, a la que enfrentará el próximo domingo en la capital, para luego cerrar su primera fase contra el tricampeón Brasil, en Ras Al Khaimah.