Última Hora

Noticias

Empresarios alegan que ampliar plazo de maternidad limitaría opciones laborales a mujeres

Decenas de mujeres van a marchar el viernes hacia la Asamblea Legislativa en busca de promover un cambio en la incapacidad por maternidad. Lo que buscan es que el plazo aumente de cuatro a seis meses

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Decenas de mujeres van a marchar el viernes hacia la Asamblea Legislativa en busca de promover un cambio en la incapacidad por maternidad. Lo que buscan es que el plazo aumente de cuatro a seis meses para que las madres puedan estar más tiempo con sus bebés.

Sin embargo, esta idea se mese en medio de ventajas y desventajas para las mujeres de nuestro país. Los empresarios dicen que no se opondrán al cambio, pero que será inevitable que esto afecte las oportunidades laborales para las mujeres.

Aunque el  Ministerio de Trabajo todavía no tiene una posición sobre esto, el jerarca del ramo  Olman Segura, no está convencido de que el cambio sea oportuno en este momento.

Así las cosas, si la propuesta encontrara apoyo en la Asamblea Legislativa y se convirtiera en una reforma de  ley, las madres ganarían más tiempo con sus bebés, pero aumentaría la discriminación femenina a la hora de encontrar trabajo.

La marcha saldrá el viernes a las 10 de la mañana del Parque Central hacia el Congreso.