Última Hora

Tecnología

Facebook cambia políticas de privacidad para adolescentes

Hasta el momento, los adolescentes habían estado limitados a compartir información y fotos sólo con sus propios amigos o amigos de esos amigos.

Julio Naranjo Hace 10/17/2013 11:15:00 AM

La red social Facebook permitirá a los adolescentes compartir publicaciones con cualquier persona en internet, aumentando el riesgo de que menores de edad dejen su rastro digital que podría conducir a problemas.

El cambio en las políticas de privacidad, fue anunciado este miércoles y afectará a aquellos usuarios que se registraron con edades que van de entre 13 y 17 años.

Hasta el momento, los adolescente habían estado limitados a compartir información y fotos sólo con sus propios amigos o amigos de esos amigos, pero ahora, podrán ser observadas por el público general.

Como medida de protección, Facebook advertirá a los menores que opten por ser más abiertos, que se exponen a una audiencia más amplia.

Facebook dijo en una publicación en su blog, que “los adolescentes están entre la gente más diestra para utilizar las redes sociales… y ellos quieren ser escuchados”.