Última Hora

Sucesos

Policía investiga un agente del OIJ que viajaba ebrio junto a un expresidiario

Coto, destacado en la oficina de Garabito en Puntarenas, se habría reunido con un supuesto delincuente en un bar frente al mar, en Puntarenas.

Telenoticias Redacción Hace 10/16/2013 10:39:00 PM

Los hechos investigados ocurrieron el pasado viernes 30 de agosto, según consta en esta carta que remitió el Dirtector del OIJ al Consejo Superior de la Corte Suprema de Justicia.

Consta en el documento que un agente de apellido Coto, destacado en la oficina de Garabito en Puntarenas, se habría reunido con un supuesto delincuente en un bar frente al mar, en Puntarenas.

En ese sitio tomaron licor junto a otro colombiano y una mujer.

La carta remitida por el director del OIJ señala:

Hacia el sector conocido como la punta, para posteriormente, aproximadamente a las 20:50 horas, ser detenidos por oficiales de la Fuerza Pública que estaban realizando un retén de carretera en el sector de la curva de Chacarita, informando que su persona se encontraba en estado de ebriedad con el arma de reglamento y acompañado del reconocido delincuente alias "Coneja".

La anterior información fue obtenida mediante observación casual de un miembro de este organismo, quien alertó sobre lo que ocurría, y mediante dirección funcional con un representante del Ministerio Público en labores de turno durante esa noche, se determinó la necesidad de vigilar lo que ocurría con esa reunión, contándose al efecto con la participación de dos miembros de la Policía de Control de Drogas.

Información judicial confirma que el un sujeto de apellidos Jiménez Chavarría conocido como "Coneja" es la persona que tomaba licor con el agente judicial.

Dice la carta enviada por el OIJ que esta persona:

Cuenta con antecedentes penales por robo agravado y homicidio simple, condenado por ello a una pena de prisión de once años y cuatro meses; así como a siete meses de prisión por el delito de agresión calificada con arma. A la vez, actualmente se le vincula con diversas causas penales tramitadas en los expedientes por tentativa de homicidio, dos expedientes por sicotrópicos, dos expedientes por infracción ley de armas, legitimación de capitales.

En este momento el agente investigado está incapacitado y ya el OIJ inició el proceso de investigación que podría tardar hasta un año y un mes.