Última Hora

Noticias

Barack Obama: Soy un tipo más bien simpático

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que era "un tipo más bien simpático", en respuesta a una pregunta sobre su estilo, a veces considerado frío o distante, que sería

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que era "un tipo más bien simpático", en respuesta a una pregunta sobre su estilo, a veces considerado frío o distante, que sería un obstáculo en la búsqueda de compromisos con los republicanos.

"La mayoría de las personas que me conocen saben que soy un tipo más bien simpático", afirmó Obama durante una conferencia de prensa ampliamente dedicada a las difíciles negociaciones sobre la reducción del déficit presupuestario de Estados Unidos. "Me gusta hacer grandes fiestas", agregó.

"Creo que lo que explica la parálisis o las dificultades de las negociaciones aquí, en Washington, está simplemente vinculado a las marcadas diferencias políticas", agregó Obama, menos de una semana antes de su prestación de juramento para un segundo mandato.

"Ustedes saben, cuando participo de un picnic en el Congreso y los legisladores vienen a verme y se sacan fotos con su familia (en la Casa Blanca), les prometo que Michelle y yo somos muy amables con ellos", comentó divertido.

"Pasamos muy buenos momentos, pero eso no les impide ser extremadamente virulentos cuando están en el Congreso y me acusan de ser un socialista que gasta sin reparos", agregó.

M. Obama, quien el lunes reafirmó con firmeza que el asunto del aumento del techo de la deuda pública no era negociable, denunció la actitud de algunos legisladores republicanos, más preocupados, según él, por su reelección que por el futuro del país.

"Tengo la sensación de que hay muchos republicanos que estiman que, dada la energía dedicada en algunos medios a satanizarme, no es una buena imagen exhibirse a mi lado", explicó.

"El lado positivo es que ahora que mis hijas crecen, no quieren pasar tanto tiempo como antes conmigo", destacó el presidente, que tiene dos hijas, Sasha de 11 años y Malia, de 14. "Voy, pues, a dar unos golpes de teléfono, buscar a alguien con quien jugar a las cartas, porque me voy a sentir un poco solo en esta gran casa...".