Muere en Costa Rica multimillonario del bitcoin, pero nadie puede acceder a su fortuna
Mircea Popescu tenía el equivalente a dos mil millones de dólares en criptomonedas. Ese monto es cercano a lo que, se cree, hay en oro en Crucitas.
La muerte de un hombre de 41 años ocurrida el 23 de junio anterior en playa Hermosa, Garabito, ha dado la vuelta al mundo por dos razones.
La primera de ellas se debe a que Mircea Popescu era un multimillonario en bitcoins, cuya fortuna asciende a más de dos mil millones de dólares.
La segunda es que, según medios como el New York Post, dicha fortuna está en el limbo y podría perderse, pues se necesita de conocer de una serie de claves que, aparentemente, solo él sabía.
El bitcoin es una moneda virtual que ha tomado fuerza como medio de intercambio, pero que no tiene un ente que lo regule o lleve registro de sus movimientos.
Así las cosas, la tenencia de esta moneda virtual se basa en una serie de claves o contraseñas que impiden a terceros tener acceso a estas.
Expertos internacionales apuntan a que, de perderse para siempre en el limbo estos millones, tal cosa podría incidir en el precio de la moneda.
La fortuna de este hombre, de origen polaco, es mayor a lo que Costa Rica le está pidiendo prestado al Fondo Monetario Internacional (FMI) y apenas un poco menos de lo que se supone hay equivalente en oro en Crucitas.
Teletica.com había informado que Popescu fue arrastrado por la corriente mientras nadaba el miércoles 23 en horas de la mañana en playa Hermosa, específicamente en Tramonto.
Medios internacionales señalan que él fue uno de los pioneros en el mundo del bitcoin. Creó un reputado blog acerca de criptomonedas y también fue uno de los promotores de MPex, una plataforma de negociación de monedas virtuales.
También fue señalado y criticado por posiciones sexistas y discriminatorias.