Ganador de ₡7.5 millones cumplió en QQSM un sueño de adolescencia
"En algún momento vendré", prometió Jeremy Fabián Zúñiga cuando su papá participó en la cuarta temporada de '¿Quién quiere ser millonario?'.
Jeremy Fabián Zúñiga Rojas causó revuelo en las redes sociales tras ganarse ₡7.5 millones en ¿Quién quiere ser millonario? Este es, hasta el momento, el premio más alto entregado en esta quinta temporada del programa.
"La verdad nunca me lo imaginé, siempre confié en que Dios me diera lo que tuviera en su voluntad, pero nunca me imaginé que fuera tantísimo. La verdad es que eso significa para mí un privilegio muy grande y se lo debo a Dios, a mi familia, a mis amigos y a mi novia", comentó Zúñiga.
El joven de 24 años trabaja para el Partido Liberación Nacional (PLN) en la Asamblea Legislativa, específicamente para la jefa de fracción, María José Corrales.
Él es la segunda generación de su familia que participa en el formato. Hace ocho años, su papá jugó en la cuarta temporada, en el año 2013, y logró llevarse la suma de ₡2 millones.
"Cuando fue mi papá, yo fui como parte del público, desde ahí quedé con la espinita y yo dije que algún momento vendré, en ese momento era menor de edad y no podía participar, pero gracias a Dios hasta ahora se dio una nueva temporada, y bueno mi familia y mi novia me impulsaron para venir a participar", agregó el oriundo de Barranca de Puntarenas.
Le consultamos que hará con la platita ganada y nos contó que pagará deudas y ayudará a sus padres.
"Si tengo pensado ayudar a mis papás, pagar la deuda de mi carrito y eso me va ayudar a que mejore mi liquidez y lo que sobre lo pienso meter en una cuenta de ahorro a plazos para tener esa platica ahí y tal vez más adelante darme algún gustico como un viajecito en familia", dijo.
En el programa, Jeremy mostró su gran aprecio hacia periodista y presentador Ignacio Santos y resultó que él fue clave en el rendimiento del participante.
"Tengo que agradecerle mucho a don Ignacio, a quien llevo en mi corazón, es una gran persona y siempre lo he admirado. Cuando me senté en la silla caliente, lo primero que me dijo don Ignacio (detrás de cámaras) fue 'Jeremy tómelo con calma, tómese su tiempo, vamos a durar lo que tenga que durar', y yo tomé esa palabra, duré lo que tenía que durar, leía y releía las preguntas y las respuestas", acotó.
¿Les daría algún consejo a los futuros participantes?
"Creo que a los participantes futuros, esto lo digo con mucha humildad, que es bueno que se tomen su tiempo, que lea bien cada pregunta, a veces las respuestas están explícitas, o se pueden deducir de cierta manera y si no están seguros, no arriesgar, a menos de que se tenga intuición. Saber usar bien los comodines y hay unos que tienen más peso que otros, entonces hay que ir gastando los de menos peso y al final los que te pueden dar una ayuda más completa para las preguntas más complicadas".
"Yo me preparé bastante, es algo que se debe de hacer, leer de cualquier tema, sin embargo, es imposible que alguien sepa todo, yo incluso soy aficionado al teatro, pero nunca había leído Macbeth, entonces no estaba seguro de esa pregunta. Lo mejor es leer y leer, aunque nunca vayas a saberlo todo, entre más sepas mejor", finalizó el joven.