Última Hora

Política

TSE prohíbe al PLN usar caravanas de salud para hacer propaganda

El TSE quiere evitar “que se vincule dicha actividad con cualquier forma o expresión de proselitismo o propaganda partidista”.

Andrés Martínez Hace 10/16/2013 1:58:00 PM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ordenó al Partido Liberación Nacional (PLN) no hacer campaña política con las caravanas de la salud que organiza la esposa del candidato Johnny Araya.

El TSE envió la comunicación al presidente del Comité Ejecutivo Superior de la agrupación verdiblanca, para evitar “que se vincule dicha actividad con cualquier forma o expresión de proselitismo o propaganda partidista”.

Sandra León, esposa del candidato del PLN, odontóloga de profesión, realiza junto a un grupo de voluntarios, atención gratuita en zonas de riesgo social. León utiliza gabachas color verde y blanco con el logo de la campaña de Araya, las cuales fueron financiadas por el partido.

Esta mañana, Johnny Araya, negó mientras inscribía su partido para la elecciones presidenciales del 2014, que haya alguna irregularidad en las actividades que realiza su esposa.

Sin embargo, en la orden firmada por Sergio Donato, jefe nacional del Cuerpo de Delegados del TSE, advierte que si se hace caso omiso a la prohibición, el órgano electoral procederá con las acciones correspondientes que establece la ley.