Última Hora

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, envió una carta al Consejo Superior de la Corte Suprema de Justicia donde informa sobre las conductas, a su criterio, impropias de uno de sus agentes.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado viernes 30 de agosto. Consta en el documento que el agente de apellido Coto se habría reunido con un supuesto delincuente en un bar frente al mar, en Puntarenas.

En el sitio tomaron licor junto a otro colombiano.

Posteriormente, el agente con su arma de reglamento fue detenido por oficiales de la fuerza Pública ya en estado de ebriedad.

Uno de los sujetos con los que el agente tomaba licor, tiene nueve causas penales abiertas por homicidio y hasta el mismo agente lo había investigado por narcotráfico.

La carta enviada por el director del OIJ indica:

"Es del caso indicar que Jiménez Chavarría conocido como "Coneja", cuenta con antecedentes penales por robo agravado y homicidio simple, condenado por ello a una pena de prisión de once año y cuatro meses; así como a siete meses de prisión por el delito de agresión calificada con arma. A la vez, actualmente se le vincula con diversas causas penales tramitadas en los expedientes por tentativa de homicidio, dos expedientes por sicotrópicos, dos expedientes por infracción ley de armas y legitimación de capitales".