Última Hora

Política

Johnny Araya inscribe candidatura mientras defiende las giras de su esposa

Araya aseguró que valora iniciar su etapa de promoción este mes de octubre y no en noviembre, como lo había asegurado anteriormente.

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 10/16/2013 11:29:00 AM

El candidato de Liberación Nacional, Johnny Araya, inscribió oficialmente su nombre como aspirante a la presidencia ante el Tribunal Supremo de Elecciones de este miércoles.

El mandatario llegó acompañado de su candidata a la segunda vicepresidencia, Silvia Lara, a un acto que calificó como de los más importantes previo a su campaña.

Araya aseguró que valora iniciar su etapa de promoción este mes de octubre y no en noviembre, como lo había asegurado anteriormente.

Al candidato dijo sentirse seguro de llegar a la presidencia, pues las encuestas le han favorecido y muestran un claro apoyo a sus aspiraciones.

Además, aseguró que las cuestionadas giras de salud de su esposa, la odontóloga Sandra León, no se suspenderán, pues no encuentran en ellas irregularidad alguna.

El exalcalde de San José, dijo que nunca han pedido un voto a cambio de la salud de las personas que su esposa y el equipo que la acompaña atienden, además, afirmó que los insumos utilizados no se cobrarán como deuda política, pues será León quien los aporte.

De llegar a Zapote, adelantó, su esposa mantener ese proyecto como parte de sus funciones de primera dama.+

Luis Guillermo Solís, del PAC, completará su inscripción al mediodía, mientras que minutos antes de Araya lo hizo el candidato de Avance Nacional, José Manuel Echandi.