Última Hora

Ayer martes gran parte de México celebró un marcador, pero no fue el de su selección, sino el que logró el combinado de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández.

Con el triunfo de los dirigidos por Jurgen Klinsmann (2-3), el "Tri" se clasificó al repechaje ante Nueva Zelanda para buscar uno de los últimos boletos a Brasil 2014, esto a pesar de caer 2-1 ante Costa Rica.

La narración, simultánea, de la cadena mexicana Televisa lo deja claro: "We love you forever and ever, God bless America" ("Los amamos por y para siempre, que Dios bendiga América), así describió el narrador el segundo tanto de Estados Unidos, empate momentáneo 2-2 ante los panameños, resultado que ya colocaba a México en cuarto lugar de la hexagonal.

Posteriormente agregó: "Estados Unidos nos mete en la reclasificación, ustedes los que están de verde no, ellos sí, que les quede claro toda su vida, ustedes no hacen nada por la camiseta, no ustedes y su soberbia".

Al final, Estados Unidos terminó dándole vuelta al marcador, lo que generó el siguiente comentario: "Para que los sigamos criticando, Estados Unidos nos rebasó hace años luz, Estados Unidos es más que nosotros en fútbol".

Sobre México, sentenciaron: "Vucetich no está funcionando como entrenador de la selección, hay que tener a alguien con pantalones, no existen los europeos en esta selección".