Última Hora

Internacional

Chile y Ecuador clasifican al Mundial, Uruguay irá al repechaje

Los chilenos, que vencieron a Ecuador por 2-1 en el estadio Nacional de Santiago.

AFP Agencia Hace 10/15/2013 8:20:00 PM

MONTEVIDEO, 16 octubre 2013 (AFP) - Chile y Ecuador se clasificaron este martes para el Mundial de Brasil-2014, mientas que Uruguay venció a Argentina por 3-2 pero terminó en el quinto puesto y deberá jugar un repechaje contra Jordania el mes próximo.

Los chilenos, que vencieron a Ecuador por 2-1 en el estadio Nacional de Santiago, quedaron finalmente terceros con 28 puntos, dos menos que Colombia, que terminó segundo tras vencer de visita a Paraguay por 2-1 y a cuatro del líder Argentina.

Ecuador, por su parte, terminó cuarto con 25 puntos, los mismos que Uruguay, pero se llevó el último cupo directo a Brasil-2014 por diferencia de goles, +4 contra 0 de la celeste.

Para Uruguay será su cuarto repechaje mundialista consecutivo, tras los jugados frente a Australia para los Mundiales de Corea del Sur y Japón-2002 (que ganó) y Alemania-2006 (que perdió), además de frente a Costa Rica para Sudáfrica-2010, que ganó la celeste.

Uruguay deberá enfrentar a Jordania el 13 de noviembre en Amman en el partido de ida y una semana más tarde en Montevideo en la revancha.

En el estadio Nacional de Santiago, Chile le ganó a Ecuador con tantos de Alexis Sánchez a los 34 minutos y de Gary Medel a los 37. Felipe Caicedo marcó el descuento para la 'tricolor' y le dio la tranquilidad a los 65 minutos.

De su lado, Uruguay venció el emocionante 'Clásico del Río de la Plata' disputado en el estadio Centenario de Montevideo a una Argentina con mayoría de suplentes por 3-2.

Cristian Rodríguez a los seis minutos, Luis Suárez de penal a los 33 y Edinson Cavani, tras un furibundo contragolpe a los 48, marcaron los tantos de la 'celeste', mientras que Maxi Rodríguez descontó para Argentina a los 14 y 40 minutos.

Con su gol de penal, Luis Suárez llegó a once tantos en las presentes eliminatorias y termina como su máximo goleador, seguido por Lionel Messi, con diez, y Radamel Falcao García y Gonzalo Higuain, con nueve cada uno.

Colombia, por su parte, se impuso de atrás 2-1 a Paraguay con dos tantos del 'abuelo' Mario Yepes en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y se aseguró el segundo lugar de las eliminatorias y el ser cabeza de serie en Brasil-2014.

La extensa eliminatoria sudamericana, que inició hace dos años, en octubre de 2011, llegaba a su final en el estadio Nacional de Lima, donde a puertas cerradas se enfrentaban Perú y Bolivia, dos selecciones eliminadas desde hace varias fechas y que sólo jugaban para cumplir con el calendario.