Última Hora

La Sele

"Chunche" Montero: "Está para darles"

Los cuatro ex seleccionados consideran que el "Tri" no puede cuidar un 0-0, por ejemplo, pues si Panamá anota la presión en su contra aumentaría mucho.

Javier Zúñiga Hace 10/15/2013 6:34:00 PM

Erick Lonnis, Javier Delgado, Mauricio Montero y Ronald González, consideran que jugar contra México debe ser una motivación natural para el cuerpo técnico y jugadores de la "Tricolor", por lo que esperan un "partido emocional" por todo lo que se juega.

"Creo que México va a ser más calculador, pues un empate le sirve, mientras que la "Sele" buscará hacer lo mismo que hizo ante Estados Unidos, presionar y golpear desde el inicio", comentó Ronald González.

No obstante, los cuatro ex seleccionados consideran que el "Tri" no puede cuidar un 0-0, por ejemplo, pues si Panamá anota la presión en su contra aumentaría mucho.

Para Lonnis, la velocidad de Bolaños y Campbell, así como la inteligencia de Ruiz y Borges, pueden complicar mucho a los dirigidos por Victor Manuel Vucetich.

"No creo que México se eche para atrás, pero sí, Costa Rica saldrá con todo aprovechando la capacidad de sus puntas", concordó Delgado.

Sobre la presión con la que viene México, el nivel de sus jugadores podría ayudarles a superar el entorno.

"Yo creo que sí tienen la estructura para superar ese aspecto", señaló puntualmente el "Chunche". Delgado, González y Lonnis concordaron, aunque también tomaron en consideración el mal funcionamiento colectivo que han tenido a lo largo de toda la hexagonal.

"Ya Honduras los jodió, Jamaica los jodió, hasta Costa Rica los jodió en México, es el momento, está para darles", agregó Montero a su estilo.

Finalmente, todos consideran que la ventaja de la "Tricolor" es que no tiene nada que perder, por lo que puede apostarlo todo en busca de brindarle una alegría a la afición que llenará el "Coloso" de La Sabana.