Última Hora

El caso de los cinco crímenes cometidos en Heredia en el año 2011 regresará a las salas de juicio. La resolución de un tribunal genera indignación entre los familiares de las víctimas.

Regresarán los testigos, los fiscales, los jueces y los familiares de las víctimas, pese a que ya en una ocasión lo hicieron, ahora un tribunal los convoca de nuevo.

El motivo: aceptaron un recurso de apelación planteado tras la sentencia leída el pasado 15 de abril en Heredia.

Uno de los imputados condenado a 30 años fue absuelto por los homicidios y deberá enfrentar de nuevo a la justicia solo por el delito de robo.

Además se revolcó otra de las sentencias y se absolvió de toda pena a una de las mujeres imputadas.

Luego de un mes de juicio en abril el tribunal impuso 172 años de cárcel para un salvadoreño por los crímenes de 5 personas cometidos todos en Heredia entre junio y julio del 2011.

Además impuso 20 años a su esposa, 75 años a la hermana de esta y 30 para un empleado de una de las víctimas.

La sentencia fue recibida con agrado por los familiares de las víctimas quienes ahora no salen de asombro

La mujer liberada salió el viernes pasado en horas de la noche de la cárcel. Mientras que en el otro caso las partes esperan que los vuelvan a notificar para ir a un nuevo juicio.

Intentamos conocer una reacción del Ministerio Público, pero se nos indicó q no han sido notificados.

Y aunque visitamos la oficina de la abogada defensora Silvia Arce en Heredia, quien logro que su recurso fuera dado con lugar, la jefa de los defensores públicos, Martha Iris Muñoz, no la autorizó para que brindara las declaraciones.