“Las cifras no son positivas ni para José María ni para el partido”, afirma analista
Con menos del 5% del electorado respaldando su candidatura, Figueres se enfrenta a un enorme reto de cara a febrero de 2022.
José María Figueres se convirtió este domingo en candidato presidencial del Partido Liberación Nacional para las elecciones de 2022.
Lo hizo con menos del 40% de los 395 mil votantes que, se estima, habrían ido a votar en la convención nacional verdiblanca.
Eso significa poco menos del 5% del padrón electoral, una cifra paupérrima de cara a febrero del próximo año.
“Puesto en perspectiva, las cifras no son positivas ni para José María ni para el partido.
“(Figueres) tiene que ir a pescar en el mar electoral subir unas seis o siete veces por encima de esa cifra que hoy tiene y no va a ser nada fácil para él, ya sabemos que los anticuerpos que posee son fuertes, de manera que esto va a ser una elección difícil”, estimó el analista político Víctor Ramírez.
El experto aseguró que es clara la gran cantidad de anticuerpos que el expresidente enfrenta y que para lograr revertir esa tendencia tendrá que asumir cambios y posturas claras.
“Tendrá que hablar con la verdad, con transparencia, honestidad, tendrá que ser más autocrítico él y su partido, dejar atrás esa actitud liberacionista de creer que hablar del pasado es suficiente”, aseguró en entrevista con Telenoticias.
Observe todas sus declaraciones en el video adjunto.