Última Hora

Noticias

Entrevista: Crisis de valores lleva a decenas de muertes por conductores irresponsables

El pasado fin de semana dejó como resultado la muerte de al menos 14 personas de manera violenta, la mayoría en accidentes de tránsito. Esto lleva a realizar un análisis acerca de por qué los cos

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El pasado fin de semana dejó como resultado la muerte de al menos 14 personas de manera violenta, la mayoría en accidentes de tránsito. Esto lleva a realizar un análisis acerca de por qué los costarricenses viven una guerra en sus carreteras.

El motivador Mauricio Corrales se dio a la tarea de desgranar esta problemática, desde el punto de vista del ser costarricense y de esas características que posee o adquiere que terminan por ser un conflicto que acaba con decenas de vidas.

Para él, parte de la problemática radica en tres “i”: “nos creemos inmortales, que nada nos va a pasar y la muerte no va a llegar; infalibles, creemos que nunca vamos a fallar y lo malo no nos llegará; e infértiles, pensamos que nunca vamos a embarazar a una mujer”, detalló.

Para él, en conclusión los costarricenses “hacemos lo que nos da la gana”. Finalmente esto demuestra que se pierde el valor por la vida, el respeto y la cordialidad, para dar paso a lo material a la frivolidad, y una falta de conciencia.

“Tenemos que aprender a amar, ¿qué es el amor?, hacer el bien. Eso no es tan dificultoso. Si yo no me quiero a mí mismo, estoy en un cantina borracho y agarro el carro y me voy, no me quiero, y eso es un problema serio que requiera ayuda inmediata”, reflexionó.

“El egoísmo es más peligroso que el cáncer, divide familias, separa parejas, destruye hogares, mata gente”, aseveró Corrales.

Para él, la educación es una de las claves para que el panorama cambie; sin embargo, no se refiere a nivel de educación académica, pues se trata de algo integral que puede llevar a salir de lo que denomina “una clase de sopor que yo llamo estupidez”.