Última Hora

Política

Laura Chinchilla: “Actitud de Nicaragua en La Haya es falsa, errática y engañosa”

“Costa Rica no solo logra presentar las pruebas con gran rigor, sino que además se pone en evidencia la actitud del gobierno nicaragüense...

Luis Jiménez Valverde Hace 10/15/2013 12:52:00 PM

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, habló este martes sobre la actitud errática, engañosa y contradictoria de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre los daños ambientales en la isla fronteriza, los Portillos.

“Costa Rica no solo logra presentar las pruebas con gran rigor, sino que además se pone en evidencia la actitud del gobierno nicaragüense, que se puede calificar de errática y a lo sumo como de falsa y engañosa tanto para Costa Rica como para la Haya”, dijo la mandataria.

Para Chinchilla, el equipo que defiende al país es de lo mejor que puede tener Costa Rica, asegura además que tiene sobre ellos las apuestas por los resultados que se puedan conseguir.

Se ha logrado demostrar en la Haya que el gobierno de Nicaragua emprende la construcción de dos nuevos caños, un grave riesgo y daño irreparable a los humedales de la zona.

“Si ustedes recuerdan el 18 de setiembre el país vecino respondió al reclamo tico negando que estuviese realizando obras, luego responsabilizó a Edén Pastora por la construcción de dos nuevos caños. Actualmente, Nicaragua ha aceptado que el gobierno ha sido el responsable de la construcción de estos dos canales, por lo que se deja en evidencia que la posición del gobierno de Daniel Ortega en torno al tema es confusa'', añadió Chinchilla.

La Presidenta es consiente que Costa Rica ha tenido una politica internacional consistente a lo largo de los años, el país es una nación pequeña, pero gracias a esto cuando levanta la voz se le mira con mucho respeto.

“Estamos frente a un gobierno nicaragüense que ha perdido toda la legitimidad frente a la comunidad internacional”, finalizó la Presidenta.