Última Hora

Arthur Budovsky, sospechoso del caso más importante de lavado dinero descubierto por el FBI y las autoridades de varios países, entre ellos Costa Rica, conocido como el caso de Liberty Reserve, se casó en junio del 2008 con la costarricenses Yessenia Valerio, supuestamente a cambio de 200 mil cólones.

Pero la Procuraduría General de la República solicitó el pasado 27 de setiembre al Juzgado de Familia de San José la anulación de este matrimonio. Esto provocaría que Budovsky pierda la nacionalidad costarricense.

Otro de los casos que analiza la Procuraduría General es el del colombiano Gabriel Morales Fallón, a quien se relacionan con el avión que usó la presidenta Laura Chinchilla para viajar a Venezuela y Perú.

La información que enviaron las autoridades colombianos sobre su matrimonio con una tica y el de su compañera Catalina Acevedo con un costarricense, pareciera tener algunas inconsistencias.

El proceso de naturalización de ambos colombianos pareciera ser correcto en Costa Rica, según el Registro Civil.

Sólo durante este año, el Registro Civil ha solicitado 160 anulaciones de matrimonios entre extranjeros y ticos. De hecho, existe una lista de abogados y notarios que ya son investigados.