Última Hora

Este martes se celebra el Día mundial del lavado de manos, y por eso Costa Rica intenta romper el récord establecido cuando en el 2011, más de 700 mil personas de Argentina, Perú y México, se lavaron las manos al mismo tiempo.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha promovido la actividad y por eso alumnos de todo el país se lavarán las manos de manera simultánea.

Entre los niños de la escuela Juan Santamaría, en Curridabat, la importancia del lavado de manos está muy clara, y va desde el ataque a los gérmenes, la prevención de enfermedades y el combate al dengue.

Leonardo Garnier, jerarca del MEP, destacó la importancia del lavado de manos para prevenir el contagio de enfermedades, pues en múltiples sitios se está expuesto a bacterias y gérmenes que se pueden transmitir por el contacto.

A partir de las 7:30 de la mañana, los estudiantes de escuelas y colegios, así como personal docente, se unirán a la iniciativa, que además del récord, pretende inculcar en los menores la importancia de estos hábitos de higiene.