Última Hora

Muchas veces se nos olvida que somos el producto de nuestra propia historia y del resultado de las decisiones que hemos ido tomando a lo largo de nuestra vida.

Sixto Porras, director de enfoque a la familia Costa Rica, nos habla sobre el tema: ¿Quién soy y por qué hago lo que hago?

El primer punto de Porras es que toda persona debe conocerse a sí misma. “Quien no se conoce a si mismo podría convertirse en una copia de alguien más. El viaje más emocionante en la vida es encontrarse con uno mismo”, explicó Porras.

A muchas personas, les afecta la forma que fueron tratados durante niños, como fueron influenciados por sus padres. A muchos niños los motivan, les hacen ver sus capacidades, en cambio a otros se les denigra, se resaltan sus defectos.

La realización personal no es una cuestión de edad, más bien es de actitud. Es posible que en algún momento de la vida las personas sientan que no hacen lo que desean, por eso hay que reinterpretarse.

Lo más importante es aprender a conocerse, a perdonarse a sí mismo y a perdonar a los demás. Siempre se debe recordar que el pasado es solamente un entrenamiento del futuro.

Todos tenemos una realidad, lo importante es que no lo veamos como una debilidad sino como una fortaleza.

Si usted desea comunicarse con Sixto Porras puede llamar al 22 16 92 92 o en www.enfoquealafamilia.com