Róger vuelve a casa: médicos autorizan salida tras meses conectado a "pulmón artificial"
El periodista Adrián Méndez, quien permanece hospitalizado en el Max Peralta, aprovechó la oportunidad para despedirse de Róger y mostrar la mejoría en su salud.
Róger González pasó cinco meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Max Peralta de Cartago, donde venció al COVID-19. Sin embargo, no fue un camino fácil: estuvo cuatro meses conectado a un "pulmón artificial".
El coronavirus le provocó una afección pulmonar muy peligrosa, que compromete el intercambio gaseoso y debilita otros órganos.
"Una vez intubado, en menos de 24 horas, era prácticamente “inventilable”, porque las presiones del ventilador eran sumamente altas pese a que estaba en posición prona (boca abajo), para evitar la lesión pulmonar inducida por el ventilador”, explicó el doctor Saúl Rodríguez, intensivista.
El pasado 10 de mayo, los médicos desconectaron a Róger del dispositivo y, casi tres semanas después, recibió el alta.
Su salida del centro médico no pasó inadvertida. Otros pacientes aprovecharon para despedirse de él y llenarlo de ánimos. Róger también recibió el cariño de los abnegados trabajadores de primera respuesta, quienes lo acompañaron hasta la ambulancia que lo trasladó a su hogar.
Afuera del hospital, familiares se sumaron a la fiesta de despedida de este paciente especial.
Uno de los que se unió con palabras de aprecio y cariño fue el periodista de Teletica Radio, Adrián Méndez, quien también se encamina a la recuperación tras batallar contra el COVID.
“Espero verte pronto”, le dijo Méndez a Róger.
Repase el emotivo momento en el video adjunto.