Última Hora

A partir de las diez de la noche de este lunes y hasta las cinco de la mañana de este martes el paso por el puente sobre el río Virilla estará completamente cerrado.

Esto porque el Conavi realizara un trabajo de reparación totalmente independiente a la solución definitiva de la platina.

En cuanto a la solución definitiva, este martes entregará al MOPT el estudio de suelos que permita dar el banderizo de salida a la empresa Codocsa, encargada de las obras.

Pero desde agosto del 2009, la platina ha sido el dolor de cabeza para los casi 90 mil conductores que transitan diariamente por la Autopista General Cañas.

Desde ese momento, el Estado ha gastado más de 7000 millones tratando de solucionar el viejo problema de la platina.

A la empresa Soares da Costa se le pagaron más de 2.000 millones, luego el Conavi intentó arreglar las rejillas dañadas con 584 millones de colones. Y el arreglo que está por comenzar ronda los 4.300 millones de colones.

Las obras en la platina podrían empezar este miércoles y las autoridades prometen que no se afectara el tránsito debido a que se trabajará por debajo de la estructura.