Última Hora

Internacional

El último héroe en cruzar la meta de la maratón de Chicago

De 38 años de edad, este venezolano padece una condición que limita si fortaleza muscular,

Teletica.com Redacción Hace 10/14/2013 8:01:00 PM

Ya las calles habían reabierto, las alfombras de la meta desaparecido y los toldos de asistencia habían sido levantados y recogidos.

Habían pasado 16 horas y 46 minutos; los segundos no importan, cuando apareció el último hombre en cruzar la meta de la maratón de Chicago, su nombre, Maickel Melamed.

De 38 años de edad, este venezolano padece una condición que limita si fortaleza muscular, según señala el Chicago Tribune este lunes.

Melamed inició la competencia a las 8:20 a.m. del domingo, entre los más de 40 mil personas que participaron, y llegó a la línea de meta poco después de la 1:00 a.m. de este lunes. Aunque oficialmente su tiempo no fue registrado, el propio vocero de la carrera Jeremy Borling aseguró que no se puede negar el esfuerzo de este hombre.

Borling agregó que seis horas y media después de que la última persona cruza la línea de salida una barredora corre como señal para el personal del maratón para la reapertura de las calles. "Avisamos a los participantes que si quedan detrás de ese vehículo por favor usen las aceras".

Pese a la hora, Melamed tuvo un gran recibimiento y él tomo la medalla de la carrera de manos de su padre. BIlly Russo, quien colabora con el venezolano aseguró que el mensaje es "Si lo sueñas, hazlo posible", mientras el propio Melamed dijo, "Tu vida es la cosa más hermosa que te puede suceder, así que haz lo mejor con ella".

Su vocero aseguró que evidentemente Melamed llegó cansado, pero que cumplió su objetivo, llegar a la meta.

Melamed trabaja parcialmente como motivador y ha participado en las maratones de New York, Berlin y Chicago, aún le faltan Tokio y Boston para completar las más importantes.

"He was obviously tired, but he felt like he reached the goal," Russo said. "His dream for today was to run the marathon and finish, and he did."