Última Hora

Gozar de una mejor salud está a su alcance. Un correcto lavado de manos le ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y diarreas.

Este lunes los pequeños del Cen-Cinai de Barrio Cuba, se unieron a la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos en el Ministerio de Salud.

Con canciones y poemas, los pequeños reconocieron la importancia de lavarse las manos para prevenir enfermedades.

Daisy Corrales, Ministra de Salud, aseguró “Esto es un recordatorio de  la importancia de lavarse las manos en todas las épocas del año, en especial en esta época debido a que se ha comprobado por organismos internacionales que el lavado de manos es la medida preventiva  más importante que puede llevar a cabo el ser humano para prevenir enfermedades respiratorias y diarreas”. 

En el marco de la celebración, la empresa privada dijo "presente" con una donación de 3.000 jabones de baño para niños de los Cen-Cinais.

Juliana Holguin, de Colgate  mencionó “Este año se han donado 17mil jabones  y el día de  hoy estamos donando 3mil más, eso es solamente este año pero llevamos 13 años con este programa de lavado de manos” 

Para un correcto lavado de manos las autoridades recomiendan frotar bien las palmas y el dorso de las manos y lavar en medio de los dedos y debajo de las uñas.