Última Hora

Internacional

Vucetich: "Tenemos cierta ventaja y tenemos que capitalizarla contra Costa Rica"

Para el estratega de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, lo principal será "darle una alegría al pueblo costarricense, buscando quedar en lo más alto".

AFP Agencia Hace 10/14/2013 12:04:00 PM

México se jugará todo el martes para asegurar al menos el repechaje que mantenga viva su esperanza de ir al Mundial Brasil 2014, frente a una Costa Rica que, ya clasificada, quiere despedirse con una fiesta en casa.

El 'Tri', que no falta a la cita mundialista desde Italia 1990, arribó el lunes a San José y en la noche hará un reconocimiento del terreno de juego en el Estadio Nacional, donde la "Sele" sin conocer la derrota en la hexagonal eliminatorio de la Concacaf.

México ejercía sobre sus vecinos centroamericanos una supremacía que quedó atrás este año al permitir una racha de igualadas en su mítico estadio Azteca, que inició en febrero pasado con un 0-0 ante Jamaica.

Después de eso, la selección mexicana sumó un empate tras otro y hasta concedió en septiembre su propio "Aztecazo" a Honduras, que derrotó 2-1 al plantel dirigido por José Manuel de la Torre, destituido al día siguiente.

En medio del hermetismo y bajo la enorme presión sobre el equipo 'verde', el nuevo seleccionador Víctor Manuel Vucetich resaltó que la victoria 2-1 frente a Panamá, el pasado viernes, espantó los "fantasmas", pero al mismo tiempo advirtió que "no hemos logrado nada".

"Tenemos cierta ventaja y tenemos que capitalizarla contra Costa Rica", alegó, con lo que coincidió el experimentado defensa Rafael Márquez. "Tenemos que dar el siguiente paso ante Costa Rica", dijo el capitán.

Christian 'Chaco' Giménez afirmó que el 'Tri' solo piensa en la victoria: "Creo que Costa Rica es uno de los que mejor eliminatoria hizo, pero queremos ir y hacernos fuertes", dijo el lateral, quien en la jornada anterior sufrió un fuerte golpe en la cabeza que ameritó siete puntos de sutura.

México viene con toda su artillería para enfrentar a un rival que ha dominado históricamente: la última vez que Costa Rica le ganó como local fue hace más de 20 años. 

El partido se disputará a partir de las 7:30 p.m. El trío arbitral estará encabezado por el guatemalteco Walter López, junto a Gerson López (Guatemala) y Phillippe Briere (Canadá).