Última Hora

Nacional

Presidenta pide a AyA que se pronuncie sobre gerente general cuestionado

Una resolución falsa fue utilizada para que se eliminara un embargo que pesaba sobre el salario de Javier Vargas Tencio.

Daniel Quesada Hace 10/14/2013 9:46:00 AM

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla, pidió a la Junta Directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) que se pronuncie sobre la situación del Gerente General de la institución.

Javier Vargas Tencio, se ha visto envuelto en cuestionamientos, luego de que Telenoticias pusiera en evidencia que una resolución falsa fue utilizada para que se eliminara un embargo que pesaba sobre su salario.

Se trata de una deuda por más de 17 millones de colones, que Tencio adquirió con el Banco Nacional y por la cual sus ingresos fueron embargados, sin embargo, este documento lo libró de ese castigo.

“He formulado clara excitativa a Junta Directiva de Acueductos y Alcantarillados para que se pronuncie sobre la situación del Gerente General a la brevedad”, publicó Chinchilla en su cuenta de Twitter.

El viernes anterior, agentes de la Policía Judicial ingresaron a los departamentos de Auditoría y Recursos Humanos para secuestrar información relacionada con el caso, además de buscar el documento con la resolución falsa.

Ese mismo día, la presidenta ejecutiva del AyA, Yessenia Calderón, dijo a Telenoticias que solicitaría a los miembros de la Junta Directiva la destitución de Tencio.