Última Hora

Nacional

Policía detiene a dos bandas de asaltantes

La Fuerza Pública logró dar con la detención de siete personas en las provincias de San José y Alajuela. Al parecer, los detenidos forman parte de dos bandas de asaltantes...

Teletica.com Redacción Hace 10/13/2013 3:41:00 PM

La Fuerza Pública logró dar con la detención de siete personas en las provincias de San José y Alajuela. Al parecer, los detenidos forman parte de dos bandas de asaltantes, una vinculada al robo de viviendas y otra al de una joyería.

El subdirector regional de la Fuerza Pública en Alajuela, comandante Enrique Arguedas, informó: “en Orotina se dio con la detención de tres hombres, los que supuestamente robaron una joyería ubicada en dicho sector. Se trata de Quesada Castro, González Fernández y Rosales Alfaro”.

Al parecer, dos hombres realizaron varios disparos a la vitrina de un lote de joyas. Luego huyeron en una moto negra, que dejaron abandonada para huir en un auto conducido por un tercer sospechoso. Tiempo después, la policía logró detenerlos.

En el caso de Mora en San José, la Fuerza Pública local fue alertada de un robo en una casa localizada cerca de la Universidad para la Paz. Los asaltantes se llevaron desde una pantalla plana hasta un carro, estos se dieron a la fuga en dos vehículos blancos pero fueron interceptados en una zona montañosa.

Los detenidos se apellidan Gómez Porras, Valverde Quirós y dos de apellidos García Bolaños. Los cuatro fueron capturados por los agentes de la Fuerza Pública de Ciudad Colón, quienes posteriormente los dejaron en manos de las autoridades judiciales.