Última Hora

Tecnología

PS4 y Xbox One rumbo a una batalla épica

A poco más de un mes para que las consolas de nueva generación, Playstation 4 y Xbox One salgan al mercado, se vislumbra una árdua batalla entre Sony y Microsoft...

Javier Zúñiga Hace 10/13/2013 2:24:00 PM

A poco más de un mes para que las consolas de nueva generación, Playstation 4 y Xbox One salgan al mercado, se vislumbra una árdua batalla entre Sony y Microsoft por convertirse en la estrella del mercado durante navidad.

El PS4 estará disponible antes, pues su lanzamiento está programado para el 15 de noviembre. Además, también contará con la ventaja monetaria para los usuarios, pues su precio inicial será $399.

Por su parte, el Xbox One saldrá el 22 del mismo mes y a $100 más costoso, pues debutará en $499.

No obstante, según expertos, el sucesor del Xbox 360 podría tomar la delantera gracias a una nómina de juegos más sólida, disponible desde el día uno y con varios títulos exclusivos.

Entre los juegos más destacados, que solo se podrán disfrutar en una u otra consola están: Dead Rising 3 (Xbox One), Killer Instinct (Xbox One), Ryse: Son of Rome (Xbox One), Titanfall (Xbox One), Killzone: Shadow Fall (PS4), inFAMOUS: Second Son (PS4), The Order 1886 (PS4), entre otros.

También, principalmente en los Estados Unidos, Microsoft recuperó terreno tras eliminar varias restricciones, como la necesidad de conectarse a internet cada 24 horas, no poder utilizar juegos usados y la obligación de contar con Kinect.

Sony se ha dedicado a resaltar su cercanía con los "gamers" y su compromiso desde el inicio, sin necesidad de retractarse. Además, de impulsar servicios como Playstation Plus y la nueva posibilidad de continuar ciertas aventuras del PS4 en PS Vita (consola portátil).

Ambas compañías esperan aumentar en un 30% los números de ventas en los primeros cuatro meses con respecto al PS3 y Xbox 360.