Última Hora

Nacional

Techo del Estadio Nacional quedaría reparado hasta en diciembre

Esta semana, la administración del Estadio Nacional, recibió el dinero para iniciar con la reparación del techo del inmueble, que había resultado dañado durante la inauguración...

Julio Naranjo Hace 10/13/2013 1:12:00 PM

Esta semana, la administración del Estadio Nacional, recibió el dinero para iniciar con la reparación del techo del inmueble, que había resultado dañado durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Luego de siete meses de que sucediera el siniestro, y de constantes prórrogas para emprender las obras, el gerente del estadio, Edgar Barrantes, indicó que hasta el jueves, recibieron la póliza por parte del Instituto Costarricense de Seguros (INS), que cubrirá los costos.

“La construcción de los 600 metros cuadrados dañados costará alrededor de 50 millones. Las empresas a las que se le adjudicaron la reparación son Construmed y Enerquín”, mencionó Barrantes al añadir que el dinero cubre inclusive, la mano de obra.

En este caso, Construmed, se encargará de la elaboración de las bases de metal, mientras que Enerquín, desarrollará las láminas de fibra de vidrio, debido a que en el mercado costarricense, no se encuentran los materiales con las dimensiones específicas que se requieren.

Barrantes agregó que la reparación durará entre cuatro y seis semanas, y se espera que esté finalizado en el mes de diciembre.