Última Hora

Internacional

Costa de Marfil se acerca a Brasil, Burkina Faso y Argelia se lo jugarán en la vuelta

Costa de Marfil derrotó por 3-1 a Senegal en el partido de ida de las eliminatorias africanas de clasificación para el Mundial de Brasil-2014, mientras que en el otro encuentro Burkina Faso...

AFP Agencia Hace 10/12/2013 5:55:00 PM

Costa de Marfil derrotó por 3-1 a Senegal en el partido de ida de las eliminatorias africanas de clasificación para el Mundial de Brasil-2014, mientras que en el otro encuentro Burkina Faso venció a Argelia por 3-2.

Hasta un par de minutos antes de que el árbitro señalase el final del partido, los Elefantes marfileños creían estar ya en Brasil, al dominar el partido por 3-0, pero un gol en el descuento de Papiss Cissé (90+6) da algo de vida de los senegaleses.

Los Elefantes marfileños dominaron por completo el encuentro y tenían prácticamente la clasificación hecha con los goles de Didier Drogba (5, de penal), el senegalés Lamine Sane (14, en contra) y Salomon Kalou (50), hasta que Cissé logró reducir diferencias sobre el pitido final tras varios rebotes y en un error de concentración de la defensa local.

La generación de oro marfileña, liderada por Didier Drogba, buscará la clasificación para su tercer mundial consecutivo, el próximo 16 de noviembre en Casablanca (Marruecos).

Senegal no puede jugar partidos en casa durante un año tras la sanción impuesta por los violentos incidentes ocurridos hace un año en un partido de la Copa de África que enfrentó a estos dos mismos rivales.

En la segunda eliminatoria jugada este sábado, de las cinco que componen la tercera fase de clasificación de la zona africana (de la que saldrán los cinco representantes de este continente en Brasil), Burkina Faso ganó con polémica a Argelia por 3-2, gracias a un discutido penal a favor de los locales a poco para el final.

Los locales se adelantaron en dos ocasiones, con goles de Jonathan Pitroipa (45+2) y Djakaridja Kone (65), pero los argelinos empataron en ambas, con tantos de Sofiane Feghouli (50) y Carl Medjani (69).

Aristide Bance, que ya había fallado un penal en el primer periodo, no erró en la segunda oportunidad que tuvo desde los once metros y dio la victoria a su equipo (86).

El encuentro estuvo marcado por la polémica actuación arbitral. El zambiano Janny Sikazwe señaló un discutido penal a favor de los locales al borde del descanso (44), pero el arquero argelino Adi Mbolhi detuvo el lanzamiento de Aristide Bance.

Si el primer penal señalado por el árbitro fue discutido, más aún lo fue el segundo, por unas supuestas manos del defensa Essaid Belkalem en el minuto 86.

Esta vez Bance no falló, pese a que el arquero tocó el balón, y dio la victoria a Burkina Faso.
El partido de vuelta se celebrará el Blida el próximo 19 de noviembre.

El domingo se jugará la ida de otras dos eliminatorias, que enfrentarán a Etiopía contra Nigeria y a Túnez contra Camerún, y el martes concluirá con el Ghana-Egipto.