Última Hora

Internacional

Brasil derrota a Corea del Sur con goles de Neymar y Oscar

La selección auriverde tomó ventaja cuando se acercaba el final del primer tiempo con un gol de tiro libre de Neymar en el minuto 44.

AFP Agencia Hace 10/12/2013 8:12:00 AM

SEÚL, 12 octubre 2013 (AFP) - Brasil sumó un nuevo triunfo en su camino de preparación al Mundial de 2014 que se disputará en su país al derrotar este sábado a Corea del Sur (2-0), en un amistoso jugado en Seúl, con goles de Neymar (44) y Oscar (49).

La selección auriverde tomó ventaja cuando se acercaba el final del primer tiempo con un gol de tiro libre de Neymar en el minuto 44.

El jugador del Barcelona ejecutó una falta que la defensa asiática había cometido sobre él mismo, con un disparo ajustado al poste derecho del portero surcoreano Jung Sung Ryong.

Neymar, pese estar en duda debido a un golpe recibido en un entrenamiento, jugó todo el partido en el equipo de Luiz Felipe Scolari, que colocó como portero a Jefferson, del Botafogo, en su tercer partido como titular de la era 'Felipao'.

Al inicio del segundo tiempo llegó el segundo gol brasileño, con un magnífico pase de Paulinho a Oscar, quien se quedó solo ante el portero surcoreano, al que regateó para marcar a puerta vacía.

Brasil, que tras ganar la Copa de las Confederaciones, cayó en agosto en un amistoso en Basilea contra Suiza (1-0), ha encontrado otra vez el rumbo de la victoria tras los últimos triunfos ante Australia (6-0), Portugal (3-1) y ahora Corea del Sur.

La selección de Scolari terminará esta pequeña gira asiática el martes contra Zambia en Pekín, con la intención de medir fuerzas contra un equipo africano de cara al Mundial.

-- Esta es la ficha técnica

Partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil-2014

Corea del Sur - Brasil 0 - 2 (0-1 al descanso):

Estadio: World Cup Stadium (Seúl)

Espectadores: 65.308.

Árbitro:

Irmatov Ravshan (Uzbekistán). Asistentes:

Rasulov Abdukhamidullo (Uzbekistán) y Kochkarov Bakhadyr (Kirguistán)

Goles:

Brasil: Neymar (44), Oscar (49)

Amonestaciones:

Corea del Sur: Ki Sung Yueng (17), Lee Yong (45), Lee Chung-Yong (78).

Alineaciones:

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong - Young-Gwon Kim, Jeong-Ho Hong, Jin Su Kim, Yong Lee - Ki Sung-Yueng, Lee Chung-yong (Il-Lok Yun 86), Koo Ja-cheol (cap) (Heung Min Son 65), Kim Bo-kyung (Yohan Go 78), Kook-Young Han - Dong-Won Ji (Lee Keun-Ho 52), Lee Keun-Ho, Heung Min Son, Yohan Go, Il-Lok Yun. DT: Myung-Bo Hong.

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, David Luiz, Dante, Marcelo (Maxwell, 81); Luiz Gustavo (Lucas Leiva, 68), Paulinho (Hernanes, 68), Oscar (Bernard. 78); Hulk (Ramires, 46), Neymar, Jô. DT: Luiz Felipe Scolari