Última Hora

En un partido con poca claridad ofensiva por parte de los dos equipos, la Selección de México venció 2 por 1 a su similar de Panamá en el Estadio Azteca, para así adueñarse del cuarto puesto de la hexagonal final de CONCACAF rumbo a Brasil 2014 a falta de una jornada para que termine.

México se jugará el boleto, directo o repechaje, el próximo martes ante Costa Rica en el Estadio Nacional. Honduras, que es tercero, visitará a Jamaica, mientras que Panamá que aún puede acceder a la repesca ante Nueva Zelanda recibirá a Estados Unidos.

Este viernes en tierras aztecas, los locales contaron con el debut de Victor Manuel Vucetich en el banquillo, así como con el regreso de grandes figuras como el defensor Rafael Márquez.

El "Tri" aprovechó la única jugada colectiva que terminó con peligro en el área canalera durante la primera mitad para abrir el marcador. Oribe Peralta (40') fue quien mandó el balón hasta el fondo del marco defendido por Jaime Penedo tras recibir un servicio de "Chicharito" Hernández y cruzar un remate imposible para el arquero.

Ya en los segundos 45 minutos, la opción más clara para aumentar el marcador y manejar un 2-0 con más tranquilidad llegó desde el punto de penal y en pies de "Chicharito", sin embargo, Penedo adivinó su remate y logró mantener el 1-0.

Hacia el final, Panamá silenciaría al Azteca gracias a la anotación de Luis Tejada (80'), quien aprovechó una confusión en el área mexicana para marcar con todo el marco contrario a su disposición.

No obstante, cuando Honduras ya se sentía clasificada a Brasil 2014 y México veía como otra vez le quitaban puntos en su casa, apareció Raúl Jiménez (85') con una espectacular chilena para el definitivo 2 por 1.

Así, Vucetich debutó con victoria y México logró su primera victoria como local en la presente eliminatoria mundialista.