Última Hora

En partido correspondiente a la penúltima fecha de la hexagonal final de CONCACAF rumbo a Brasil 2014, la Selección de Honduras venció a su similar de Costa Rica 1 por 0 en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El triunfo coloca a la gran "H" con un pie en la cita mundialista, pues supera a México y Panamá por 6 puntos, a la espera de que estos dos se enfrenten este viernes (7:30 p.m.), y posteriormente con una fecha por disputar.

Costa Rica se presentó algo relajada por ya estar clasificada, aspecto que los locales no desaprovecharon, principalmente en la segunda parte, para repetir la dosis que la "Sele" les aplicó el pasado 7 de junio en el Estadio Nacional (1-0).

La primera mitad terminó 0-0, destacando que Jorge Luis Pinto se decantó por brindar descanso a figuras como Yeltsin Tejeda y Joel Campbell, y en su lugar alineó a José Miguel Cubero y Álvaro Saborío. Campbell ingresaría en los segundos 45 minutos.

El único tanto del juego fue obra del siempre peligroso Jerry Bengtson, uno de los legionarios de la nómina que dirigie Luis Fernando Suárez. Bengston (65') aprovechó un servicio profundo a lo interno del área tica para definir a contrapié y dejar sin opción alguna a Keylor Navas.

La "Tricolor" intentó reaccionar inmediatamente con el ingreso de Diego Calvo y Victor "Mambo" Núñez, sin embargo, el buen posicionamiento defensivo de los catrachos y la falta de claridad nacional en el último cuarto de cancha impidieron el empate.

El resultado mantiene a Costa Rica en el segundo lugar de la hexagonal con 15 unidades y con miras a enfrentar a México el próximo martes (15 de octubre) en el Estadio Nacional. Por su parte, Honduras es tercero con 14 y visitará a Jamaica en la última jornada.