Última Hora

Internacional

Suiza fue la cuarta selección europea clasificada para Brasil-2014

La 'Nati', inalcanzable al frente del Grupo E, disputará su tercer Mundial consecutivo. Los goles suizos fueron anotados por Xherdan Shaqiri (47) y Michael Lang (78).

AFP Agencia Hace 10/11/2013 3:39:00 PM

TIRANA, 11 octubre 2013 (AFP) - Suiza derrotó por 2-1 a Albania, este viernes en Tirana, y se convirtió en la cuarta selección europea en clasificar al Mundial de fútbol de Brasil-2014.

La 'Nati', inalcanzable al frente del Grupo E, disputará su tercer Mundial consecutivo.

Los goles suizos fueron anotados por Xherdan Shaqiri (47) y Michael Lang (78).

Tras el partido, el tenista Roger Federer, exnúmero uno mundial y gran seguidor de la selección helvética escribió en su cuenta Twitter: "Suiza clasificada para el Mundial. ¿Del 1 al 10 cuánto estoy contento?. Sobre un 25. Gran esfuerzo y felicidades".

El seleccionador alemán de los helvéticos, Ottmar Hitzfeld, sólo quería la victoria para asegurarse el billete a Brasil, pero sus pupilos demoraron para solucionar el expediente ante los albaneses, que estuvieron muy ofensivos puesto que aún tenían una pequeña chance para pelear por el segundo puesto de la llave y disputar una eventual repesca.

Recién en el minuto 47, la joven estrella del equipo, Shaqiri, al límite del fuera de juego, logró franquear la valla defendida por el arquero local, Berisha.

Cinco minutos después de anotar, el jugador del Bayern Múnich dejó el campo de juego para no agravar un problema en un muslo.

Los suizos ya tenían la cabeza puesta en Brasil, y algo desconcentrados, fueron salvados por el guardameta Diego Benaglio, muy eficaz en la segunda parte, sobre todo, en la que los albaneses presionaron todo cuanto pudieron.

A pesar de ello, otro diamante en bruto, Michael Lang, en su primer partido con la 'Nati' logró anotar el segundo gol en el minuto 78.

Pero, 10 minutos después, el árbitro luso Pedro Proença señaló un generoso penal para Albania por supuesta falta de Benaglio. Pero, aparte de que Hamdi Salihi descontó al tranformar la pena máxima (89), esto no deslució una actuación imperial del portero, con corolario de clasificación directa.