Última Hora

Noticias

Federer, Murray y Serena se pasean en su debut en Melbourne

Federer, Murray y Serena se pasean en su debut en Melbourne

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, dos de los grandes favoritos para hacerse con el título en el Abierto de Australia, se clasificaron con facilidad para segunda ronda, este

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, dos de los grandes favoritos para hacerse con el título en el Abierto de Australia, se clasificaron con facilidad para segunda ronda, este martes en Melbourne.

Fue una jornada tranquila para los principales aspirantes al título en Australia, ya que el escocés Andy Murray, el argentino Juan Martín del Potro y la bielorrusa Victoria Azarenka también pasaron con facilidad a la siguiente ronda.

Federer, segundo cabeza de serie del torneo, que tiene el récord de 17 títulos del Grand Slam ganados y que busca su quinto triunfo en Australia, ganó en tres sets al francés Benoit Paire, por 6-2, 6-4, 6-1.

Murray, tercer cabeza de serie, se impuso al holandés Robin Haase por 6-3, 6-1, 6-3, mientras que Del Potro, sexto favorito, en una jornada de mucho calor, se deshizo del francés Adrian Mannarino, por 6-1, 6-2, 6-2.

Federer solo necesitó 1 hora y 23 minutos para arrollar al francés Paire, 46 del ranking mundial.

El suizo de 31 años rompió seis veces el servicio de su rival, sin conceder en ninguna ocasión su saque. Federer busca convertirse en el segundo tenista, después del australiano Roy Emerson, en ganar cinco títulos en Australia.

"Estoy muy contento con mi partido de primera ronda. Control total", resumió Federer. "Puede ser un rival peligroso pero tal vez su estilo de juego me conviene. Fui capaz de sacar adelante el partido sin grandes contratiempos", añadió el suizo.

Por su parte, Murray necesitó 1 hora y 37 minutos para vencer a Haase, quebrando ocho veces el servicio de su rival, cometiendo solo 20 errores no forzados en 25 juegos.

Murray parece más sólido desde que ganara el año pasado la final del US Open al número uno mundial Novak Djokovic y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, derrotando en la lucha por el título a Federer.

El escocés, de 25 años, dos veces finalista del Abierto de Australia, se podría ver las caras con Federer en semifinales y tal vez con Djokovic en la final.

Entre los latinoamericanos, el colombiano Alejandro Falla venció al francés Josselin Ouanna, por 6-4, 7-5, 6-4, mientras que el brasileño Thomaz Belluci, 29º cabeza de serie del torneo, cayó ante el esloveno Blas Kavcic, por 6-3, 6-1, 6-3.

Si el argentino Del Potro logró el pase a segunda ronda, sus compatriotas Horacio Zeballos y Guido Pella perdieron sus partidos.

Zeballos perdió ante el italiano Andreas Seppi (N.21) por 6-2, 6-4, 6-2, mientras que Pella fue derrotado por el israelí Amir Weintraub por 7-6 (7/2), 7-5, 6-2.

Pese a una victoria fácil, Serena Williams, tercera favorita, pasó un susto durante el duelo que ganó por 6-0 y 6-0 a la rumana Edina Gallovits-Hall, al torcerse el tobillo derecho en el primer set.

Otra de las favoritas, la número uno mundial y actual campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka, tuvo un poco más de resistencia (6-1, 6-4) frente a otra rumana, Monica Niculescu.

La única sorpresa llegó con la derrota de Sara Errani, finalista del último Roland-Garros, frente a la española Carla Suárez, por 6-4, 6-4. La italiana es la única del Top 10, entre hombres y mujeres, que no estará en la segunda vuelta este año en Melbourne.

Serena Williams se mostró aliviada por haber escapado al desastre en su paseo frente a Gallovits-Hall, que pudo convertirse en un drama cuando su tobillo se dañó al inicio del quinto juego del primer set.

"Me hizo daño y se hinchó. Tuve lo mismo el año pasado en Brisbane y me dije: no de nuevo", señaló la número tres mundial, que tras caerse se puso vendajes en ambos tobillos.

"Hay que ver cómo evoluciona. Pero jugaré el jueves (en segunda ronda contra la española Garbiñe Muguruza). Salvo si me pasa algo grave, nadie puede impedirme jugar. Estoy viva, mi corazón late, todo irá bien", añadió la menor de las hermanas Williams.