Desanti: “Hay que dejar el pasado atrás”
El hasta hoy precandidato de Liberación Nacional aseguró que hay que buscar pasar la página y buscar la unión del partido y el país.
Antonio Álvarez Desanti renunció este martes a sus aspiraciones presidenciales y sumó su apoyo a la papeleta de José María Figueres, su acérrimo rival en las elecciones internas del PLN hace cuatro años.
Lo hizo a pocos días de la fecha para inscribir oficialmente su precandidatura para las elecciones del próximo 6 de junio, cuando el partido elija a quien los representará en los comicios de 2022.
“La pandemia debe de promover la unión de la familia, debemos buscar cómo unir al país y no cómo separarlo. Por esa razón, agradecido de que hace cuatro años el Partido Liberación Nacional me dio la oportunidad de ser el candidato presidencial, hoy en medio de estas circunstancias, doy un paso al lado”, dijo Desanti en un escueto video difundido a los medios.
“Creo que debo de poner un grano de arena y buscar la unión del partido y en construir la unión de Costa Rica, por esa razón voy a apoyar a la presidencia de la República a José María Figueres Olsen”, añadió.
El político aseguró que el expresidente “tiene la experiencia para sacar al país adelante” y una visión y hoja de ruta que en su mayoría comparte.
“Espero que los costarricenses y los liberacionistas entiendan que estamos en una época de buscar la unión, de pasar la página, de dejar el pasado atrás y construir un gran futuro y ese es el grano de arena que hoy quiero poner por mi país y por mi partido”, dijo.
Este medio le consultó a Desanti si quería ahondar en sus razones, pero aseguró que no daría más declaraciones y se limitó a enviar el video que ya había sido compartido a la prensa.