Última Hora

Agentes de la Policía Judicial ingresaron cerca del mediodía de este viernes a las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) ubicadas en la zona de Pavas.

Las acciones pretendían el secuestro de información relacionada con el caso de la resolución falsa que suspendió un embargo al salario del gerente general de la institución, Javier Vargas Tencio.

Los allanamientos se llevaron a cabo en las oficinas de Recursos Humanos y de Auditoria, donde se pretende encontrar el documento con esta resolución falsa del Juzgado Especializado de Cobro.

Se trata de una deuda por más de 17 millones de colones que Tencio adquirió con el Banco Nacional, y por la cual su salario fue embargado.

La presidenta ejecutiva del AyA, Yesenia Calderón, dijo a Telenoticias que por la tarde han convocado a una reunión de Junta Directiva para tratar el tema del gerente.

“Voy a hablar en mi caso, yo voy a entrar a la sesión de Junta Directiva y les voy a solicitar a los miembros la destitución”, dijo.